preloader

INSTITUCIONES BENEFICIARIAS PERMANENTES:

Cottolengo Femenino Don Orione:

Hogar que brinda amparo, socialización, recreación y rehabilitación, potenciando capacidades, de  niñas, adolescentes y mujeres adultas con discapacidades por causas neurológicas que padezcan una situación de privación económica o abandono, familiar como social. Parte de la recaudación de la Gala de las Naciones se destina para fines edilicios o de equipamiento.

Cottolengo Masculino Don Orione:

Surge en Uruguay en el año 1961, con la finalidad de acoger a todos aquellos que por sus graves trastornos físicos y psíquicos no tenían un lugar en la sociedad, a través de una atención integral. Acoge a más de 230 personas, desde recién nacidos hasta adultos mayores, brindándoles una mejor calidad de vida a quienes en su gran mayoría han sido abandonados física y afectivamente. Pertenece a la Congregación Religiosa “Asociación Pequeña Obra de la Divina Providencia”, fundada por el sacerdote italiano San Luis Orione a principios del siglo XX, extendida en el mundo. Parte de la recaudación de la Gala Anual de las Naciones se destina para fines edilicios o de equipamiento.

Misioneras de la Orden Madre Teresa de Calcuta:

Establecida hace 10 años en el Barrio Borro de Montevideo, tienen a su cargo un hogar con 40 ancianas, acompañan a enfermos y asisten a carenciados del Barrio. Ada destina una cuota de 8500 pesos mensuales para la compra de alimentos y más de 100 kg víveres que son recaudados en cada reunión mensual ordinaria de socias.

Scroll Up